Docentes

R: En Campus Virtual: Los usuarios que cuentan con Correo Usach (cuenta nueva o antigua) deben activar su cuenta.

Ingresar a: https://uvirtual.usach.cl/moodle/login/index.php

Ejemplo:

Para acceder debe usar el usuario del correo institucional, si su mail es usuariousach@usach.cl, en su caso será:

Usuario: usuariousach
Contraseña: La misma que utiliza para ingresar al correo

Una vez que ingresado a la plataforma, ya se encuentra activada la cuenta de usuario.

Si por alguna razón no puede ingresar, le recomiendo validar los datos Usach en mail.usach.cl (ingresandolos manualmente).

R: En este caso, se recomienda ingresar (en modo incógnito del navegador Web) a mail.usach.cl y validar los datos entregados por Segic.

De no ser posible lo anterior, favor cerrar todas las sesiones de correo que tiene creadas, no solo cerrando la ventana del navegador Web, e ingresar al mismo link para validar sus datos.

Si tiene problemas con sus datos institucionales, debe escribir a Mesa de ayuda indicando que tiene problemas para ingresar “manualmente” a su correo corporativo.

R: Si Ud. es profesor titular de la Universidad y su correo electrónico está activo y vigente, debe escribir a Mesa de ayuda o zoom@usach.cl y consultar por una licencia PRO con tiempo ilimitado.

Existen manuales desarrollados para estos requerimientos. Si estos no cubren su requerimiento, se puede solicitar apoyo a la Unidad de Virtualización de su Facultad.

R: Los cursos en los cuales esta enrolado siempre aparecerán en el Área Personal de la plataforma, como muestra la imagen:

 

También podrá ver sus cursos una vez que ingresa a la plataforma con sus datos institucionales o los entregados por su Unidad Académica (accesos con mail personal). Si aún así no los encuentra, favor escribir a Mesa de ayuda para validar estos datos.

R: Si por alguna razón, no se encuentra enrolado en los cursos que por planeación docente le corresponden, debe comunicarse con la Unidad de Virtualización de su Facultad para hacer el seguimiento respectivo.

R: Si requiere apoyo en las herramientas que posee la plataforma y las necesita para su labor pedagógica, debe contactar a la Unidad de Virtualización de la Facultad para que le presten el apoyo correspondiente. Si por alguna razón, no la recibe o esta tarda en llegar, ir a Mesa de ayuda y así poder hacer el seguimiento y entregar una pronta respuesta.

R: Si su curso no fue cargado en base a la planeación docente entregada por Registro Académico, puede solicitar la creación de un curso completando el siguiente en Mesa de ayuda

R: Para más información de soporte sobre la plataforma Canva, escriba un correo a Soporte Canvas.

R: Para conocer las distintas herramientas de utilidad como docente, ingrese a Moodle para más información.

R: Para conocer las distintas herramientas de utilidad como docente, ingrese a Canvas para más información.

Estudiantes

R: En Campus Virtual: Los usuarios que cuentan con Correo Usach (cuenta nueva o antigua) deben activar su cuenta:

Ingresar a: https://uvirtual.usach.cl/moodle/login/index.php

Ejemplo:

Para acceder debe usar el usuario del correo institucional, si su mail es usuariousach@usach.cl, en su caso será:

Usuario: usuariousach
Contraseña: La misma que utiliza para ingresar al correo

Una vez que ingresado a la plataforma, ya se encuentra activada la cuenta de usuario.

Si por alguna razón no puede ingresar, le recomiendo validar los datos Usach en mail.usach.cl (ingresándolos manualmente).

R: En este caso, se recomienda ingresar (en modo incógnito del navegador Web) a mail.usach.cl y validar los datos entregados por Segic.

De no ser posible lo anterior, favor cerrar todas las sesiones de correo que tiene creadas, no solo cerrando la ventana del navegador Web, e ingresar al mismo link para validar sus datos.

Si tiene problemas con sus datos institucionales, debe escribir a Mesa de ayuda indicando que tiene problemas para ingresar “manualmente” a su correo corporativo.

R: Los cursos en los cuales esta enrolado siempre aparecerán en el Área Personal de la plataforma, como muestra la imagen:

También podrá ver sus cursos una vez que ingresa a la plataforma con sus datos institucionales o los entregados por su Unidad Académica (accesos con mail personal). Si aún así no los encuentra, ir a Mesa de ayuda para validar estos datos.

R: Si requiere apoyo en las herramientas que posee la plataforma y las necesita para su labor pedagógica, debe contactar a la Unidad de Virtualización de la Facultad para que le presten el apoyo correspondiente. Si por alguna razón, no la recibe o esta tarda en llegar, porfavor ingrese a Mesa de ayuda para hacer el seguimiento y entregar una pronta respuesta.

R: Para conocer las distintas herramientas de utilidad como estudiante, ingrese a Moodle.

R: Para conocer las distintas herramientas de utilidad como estudiante, ingrese a Canvas para más información.